¿Cuánta responsabilidad tenemos por el uso del papel?
14 julio, 2017
Activos de los procesos
13 octubre, 2017

La evolución de los datos en la era digital

 

 

LA EVOLUCIÓN DE LOS DATOS EN LA ERA DIGITAL
Analizar la forma en que trabajamos es una ardua tarea que realizamos día a día, o al menos deberíamos hacerlo si queremos ser más eficientes y mejorar la manera de hacer las cosas; y es precisamente a la hora de hacer este ejercicio que llegamos a una preocupante conclusión: en promedio, perdemos un 20% de nuestro tiempo introduciendo datos que ya podríamos conocer o que ya han sido introducidos por otra persona.
Todo el tiempo que invertimos en comunicar información que podría estar al alcance de los actores relacionados, compromete la productividad de cualquier proyecto; a esto le podemos sumar alguna que otra duplicidad de esfuerzo que se puede orientar a la consecución del objetivo en cuestión.
Por otra parte, a nadie se le escapa lo complejo que es hacer que los diferentes participantes de un proceso introduzcan los datos correspondientes al mismo, provocando a veces que la información esté incompleta. La falta de datos analíticos (ratios, KPIs, KRIs…), es también un claro síntoma de que la forma de gestionar las empresas tiene mucho camino por desarrollar.
Básicamente, si no tenemos la suficiente información, las decisiones que tomamos cada día en el desempeño de nuestro negocio serán cuanto menos sesgadas. Sin embargo, el coste de adquisición de dicha información sin una adecuada tecnología es muy elevado y, en muchos casos, hace inviable la obtención de la misma, en consecuencia, tampoco podremos contar con un adecuado análisis.
Con nuestro software Upicus, se puede plantear el tratamiento de la información y de esta manera solventa eficazmente estos problemas con los que nos encontramos todos los días en las empresas.
Con el uso del one time data y el automatic data, el sistema es el encargado de obtenerla información y utilizarla para analizar su repercusión y comunicar a aquellos que tengan que ser informados.
Los datos (información o archivos que no son automatizables) son introducidos una sola vez y están disponibles para los demás usuarios, optimizando el uso y la repetición, permitiendo hacer un análisis de dicha información para incorporarla en la toma de decisiones en los diferentes niveles de la empresa.
Si la información se puede obtener de forma automática, esta se va incorporando al sistema sin necesidad de que el usuario intervenga, si el dispositivo móvil tiene acceso a un dato este se vincula automáticamente al sistema (clientes con los que he contactado, clientes visitados, gestiones realizadas vinculadas a un destino, tiempos de estancia en determinados lugares…), en tiempo real y para un número ilimitado de usuarios.
Aquellos datos relevantes, son informados automáticamente a los participantes, evitando así una comunicación carente de sentido.
Todas estas ventajas proporcionarán un gran ahorro de tiempo, ayudando a tomar decisiones en tiempo real y aumentando la productividad.
Compartir