¿Podemos realizar un cambio en el paradigma de trabajo?
23 junio, 2017
¿Cómo puede la tecnología ayudarnos para trabajar en equipo?
7 julio, 2017

Análisis de datos y la toma de decisiones


Análisis de datos y cuadro de mandos, a tú alcance

Analizar datos no es una tarea sencilla, si queremos hacerlo bien requerimos de cierta cantidad de herramientas para obtenerlos y transformarlos, de forma que podamos convertir todo lo que se genera en información útil para la toma de decisiones.
Tener al alcance una herramienta para conocer el comportamiento de ciertos aspectos del negocio ha de ser una prioridad; el no poder medir los resultados de los planes y las decisiones que tomamos en nuestra empresa es insostenible.
Desde hace tiempo, muchas empresas implementan los cuadros de mando para el control de los aspectos relevantes del negocio: ventas, almacén, satisfacción del cliente, operaciones, entre otros; se han convertido en un musthave de muchas empresas y han venido para quedarse.
Su éxito radica en la disponibilidad de información a la que nos expone, la rapidez con la que podemos visualizarla y entenderla; su flexibilidad, dado que se puede implementar en todo tipo de unidades departamentales y todo tipo de niveles de responsabilidad.
Estas características de los cuadros de mandos han hecho que los gestores de empresa los coloquen en un lugar privilegiado, ya que es la principal fuente de extracción de datos para la toma de decisiones en empresas de diversos tamaños, y para explotar todo su potencial, los mismos deben estar correctamente balanceados, sino el cruce de la información de los distintos departamentos hará más difícil sacar conclusiones o puede llevarnos a concluir erróneamente.
Nuestra herramienta Upicus está provista con la capacidad de construir scorecards a la medida de cualquier empresa; de manera interactiva, podemos acceder a información de nuestro negocio, actuar directamente sobre ella y evaluar la consecución de los objetivos establecidos.
Upicus hace que los cuadros de mando se conviertan en un elemento vivo dentro de la empresa, permitiendo implantarlos en puestos con todo tipo de responsabilidades y en los diferentes niveles, haciendo que la toma de decisiones sea una tarea cada día más fácil.

Compartir