El concepto de Only One nace a través del creciente uso de las nuevas tecnologías. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, ahora podemos ofrecer usabilidad en un mismo sitio. Lo que permite focalizar todos los intereses de los usuarios en lo que realmente importa. Es decir, abarcarlo todo dentro de un mismo sitio.

Su idea propone una solución a la gran cantidad de aplicaciones que se utilizan a diario. Esto es, a través de la creación de un único espacio gestionable y configurable por el propio usuario. De esta manera, los usuarios pueden mejorar su experiencia, gestionando todos los procesos dentro de un mismo sitio sin necesidad de desplazarse por multitud de aplicaciones diferentes.

Una única herramienta que reúna las características y funcionalidades más destacadas de una misma temática. La concentración de la información en un único espacio evita tener que dedicar mucho tiempo a estructurar y organizar la vida cotidiana según las necesidades de cada individuo. De esta forma, el propio usuario puede configurar todo en un mismo espacio en vez de hacerlo simultáneamente en diferentes plataformas. Lo que se traduce en un ahorro de tiempo y espacio considerable. Pues, al final, el usuario es el centro real de la aplicación.

A día de hoy, existen numerosas aplicaciones móviles diferentes con un contenido muy similar o parecido. Pero ¿y si agrupásemos todo ese contenido dentro de una sola?

¿Cómo funciona Only One?

Más que una tecnología, se trata de una actitud. El usuario se ha convertido en el dueño del sitio. Cada vez hace menos uso de páginas web y prefiere utilizar el poder que le confieren ciertas aplicaciones, es decir, la posibilidad de manejar y gestionar directamente cualquier tipo de proceso según su propio criterio.

El concepto de Only One pone al usuario como centro de todo. Es la aplicación la que gira entorno al usuario, y no al revés. Por ello, resulta imprescindible tener en mente los deseos y las necesidades del usuario a la hora de desarrollar cualquier tipo de aplicación. Son ellos los que harán uso de los contenidos, por lo que resulta de vital importancia tener en cuenta sus preferencias. Al mismo tiempo se les proporciona un espacio manejable y configurable en base a sus necesidades.

En el desarrollo de aplicaciones, además de la funcionalidad, la utilidad y el correcto funcionamiento nos encontramos con otras dos características imprescindibles: el diseño de la aplicación y la usabilidad. Por ello, una aplicación siempre debe desarrollarse teniendo en cuenta la opinión del tipo de usuario al que nos dirigimos.

Por ejemplo, a nivel salud resulta muy interesante contar con una aplicación que gestione todos los procesos de salud para el ciudadano dentro de una única plataforma:

Un espacio donde poder acceder a todos tus datos personales e información clínica: carpeta de salud y un registro de citas en tu centro de salud.

La posibilidad de comunicación con otros usuarios y profesionales: a través de redes sociales, comunidades de práctica o aplicaciones de mensajería.

Tratamiento en línea: acceso a información y recursos de salud, manejo de medicamentos, registro de parámetros médicos, niveles de glucosa, etc.

Recepción de información: consejos de salud a través de diferentes formatos (fotos, texto, video).

Estamos hablando de una aplicación capaz de agrupar toda la parte administrativa del proceso sanitario en un mismo sitio. Una solución mucho mas potente y completa que la que ofrecen otros servicios de salud.

Gracias al concepto de Only One tienes todo lo que necesitas, en un único espacio.