La versatilidad de upicus lo ha hecho muy interesante para el sector salud, que comienza a apostar en serio por la versatilidad que aporta nuestro software. La capacidad de integrarse con otras plataformas y, sin contar con la ayuda de ningún técnico, poder crear y modificar los protocolos; unido a la posibiildad de crear y analizar todo tipo de datos está resultando de gran atractivo para los profesionales del sector sanitario.

Proyecto InDemand

upProject seleccionado para dar solución a la propuesta de Activa Murcia

El proyecto ‘InDemand’, enmarcado en el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 y financiado con fondos europeos, se puso en marcha en septiembre de 2017 y se desarrolla de manera conjunta con administraciones públicas y organismos y centros de investigación de las regiones de Murcia (España), París (Francia) y de Oulu (Finlandia). El objetivo es que las conclusiones del proyecto, y sobre todo el modelo de colaboración y co-creación entre la oferta y la demanda, pueda extenderse a otras regiones de la Unión Europea.

El proyecto lanzó una convocatoria para encontrar solución a 4 retos propuestos por profesionales de la Salud. Up Project tiene el honor de haber sido seleccionada para dar solución al reto propuesto por el programa Activa-Murcia; en busca de una solución que mejore la accesibilidad, el monitoreo y el cumplimiento de la prescripción de ejercicio físico en pacientes dentro del programa; con una solución digital, facilitando el empoderamiento de los pacientes, así como el control y el cambio del flujo de trabajo entre las entidades.


En los próximos meses Up Project tendrá la oportunidad de co-crear y desarrollar su propuesta ACTIVATE (UpHealth) con los pacientes y profesionales de la salud del programa., y validarla en las organizaciones sanitarias. El objetivo es que profesionales y pacientes disfruten de un mejor servicio asistencial gracias a las nuevas tecnologías, con una solución completamente adaptada a sus necesidades.